
Protestas
El mundo del toro protesta contra el Gobierno. "La cultura no se censura"
El pasado 22 de mayo el sector taurino fue trending topic en Twitter con más de 27 mil tweets bajo el hashtag #MinistrodeCensura, una iniciativa promovida por la Fundación Toro de Lidia donde pedían a todos los profesionales y aficionados del mundo taurino subir una foto con una mascarilla donde tuviese escrito "La cultura no se censura".
La FTL a través de un comunicado explica: “El mundo del toro lleva demasiado tiempo siendo discriminado, siendo relegado a un segundo plano, cuando la realidad es que somos el segundo espectáculo cultural por número de espectadores, solo por detrás del cine extranjero, y el segundo espectáculo en vivo, solo por detrás del fútbol. La realidad es que somos una de las principales industrias culturales de este país, y que hace demasiado tiempo que no recibimos un trato acorde con nuestra importancia. Pero basta ya”.
Por otro lado, piden la dimisión del ministro cultura, José Manuel Rodríguez Uribes ya que consideran: “No podemos permitir que un ministro de Cultura ejerza la censura en todos los sentidos”.
La repercusión en las redes sociales fue inmediata y toreros como Enrique Ponce, Roca Rey, Paco Ureña, Cayetano, Diego Urdiales, Román, Castella salieron a plantar cara al Ministerio de Cultura. Las mujeres también quisieron levantar la voz y pudimos ver nombres conocidos de la Fiesta:

¡Basta ya de acoso y discriminación de la tauromaquia! Somos cultural y @jmrdezuribes deja atrás a miles de familias. #MinistrodeCensura @culturagob
¡Basta ya de señalar, discriminar y acosar a la tauromaquia! El ministro de @culturagob
@jmrdezuribes ha dejado atrás a miles de familias. #MinistrodeCensura


¡Basta de discriminación, #MinistrodeCensura ! La tauromaquia es nuestra cultura. La cultura universal! #LaCulturaNOseCensura


¡Basta de discriminación, #MinistrodeCensura ! La tauromaquia exige el lugar principal que le corresponde entre las industrias culturales por su tradición, peso económico y respaldo social.
La Cultura NO se censura.

FOTOS CEDIDAS POR: ROCÍO LÓPEZ